14/01/15

 

Randazzo apuntó contra ferroviarios por el último descarrilamiento del Sarmiento

 

Mostró una filmación en la que se ve a trabajadores modificar el cambio de vía luego del descalce de una formación. El hecho había ocurrido el 30 de diciembre entre las estaciones de Haedo y Morón.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denuncio que existió "negligencia o sabotaje" por parte de dos trabajadores ferroviarios en el último descarrilamiento del tren Sarmiento, ocurrido el 30 de diciembre de 2014 entre las estaciones de Haedo y Morón.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro exhibió este mediodía una filmación captada por dos cámaras, una delantera y otra trasera, del ferrocarril, en la que se ve a dos operarios de cuadrilla modificar el cambio de vía luego del descalce del último vagón.

Las imágenes proyectadas fueron presentadas ante el Juzgado N° 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, quien determinará si hubo "negligencia o sabotaje". Mientras tanto, según indicó Randazzo, se inició un proceso de despedido sobre los dos operarios involucrados.

"Estaban trabajando sobre un cambio de vía y no lo fijaron con un taco, como deberían haberlo hecho, según indica el reglamento. Antes de que el tren lo atravesara, el cambio estaba abierto pero al no estar fijado, por las vibraciones, luego se cerró". Esa circunstancia, según señaló, derivó en el descalce del vagón número 9. "En lugar de ayudar a los pasajeros o pedir asistencia, se ve a los operarios abriendo en forma manual el cambio, en una adulteración grave de las pruebas", denunció.

El ministro evitó calificar lo sucedido como un sabotaje aunque, frente a las consultas de los periodistas, no desestimó de que se tratase de un ataque intencional.

Problemas en el tren Mitre

Ninguno de los tres ramales de los trenes de la línea Mitre llegaban ayer a la mañana hasta la terminal de Retiro, por problemas técnicos, y los responsables del servicio tuvieron que evacuar a los pasajeros que habían quedado varados. El problema se produjo porque una de las nuevas formaciones 0km que recibió esa línea quedó detenida sobre las vías. "Se quedó sin electricidad al llegar a la estación terminal de Retiro", indicó Randazzo. (Clarín)

 

 


Última actualización Viernes 16-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar