14/01/15

 

Delegados de la línea Sarmiento acusaron a Florencio Randazzo de llevar adelante una "campaña sucia sistemática"

 

El ministro de Interior y Transporte aseguró que el descarrilamiento de una formación del tren fue producto de una "negligencia grave o sabotaje"

Delegados de la Línea Sarmiento consideraron hoy una "campaña sucia sistemática" la denuncia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , sobre "una negligencia grave o sabotaje" en el descalce de una formación ocurrida el 30 de diciembre, y pidieron que no se utilicen esas cuestiones "para campaña electoral".

El cuerpo de delegados de la Comisión Reclamos de la Unión Ferroviaria Línea Sarmiento manifestó en un comunicado que "el nuevo ataque del ministro Randazzo contra los trabajadores del Sarmiento, acusando maliciosamente de posible sabotaje y adulteración de pruebas a una cuadrilla de compañeros, resulta indignante".

"Es parte de una campaña sucia sistemática", expresaron los delegados en el comunicado firmado por la Secretaría Ejecutivo de la Seccional Oeste de la UF y afirmaron que se trata de una "campaña electoral que pretende tapar la mentira sobre que el 100% de las vías fueron renovadas".

En ese sentido, dijeron que "el otro objetivo y aun más indignante es que con este ataque a los ferroviarios del Sarmiento, Randazzo pretende salvarle la ropa a la negligencia de una gerencia mafiosa enquistada desde la época de Cirigliano".

"Los trabajadores reclamamos basta de persecución a los ferroviarios del Sarmiento. Solo cuando hay descarrilamientos en nuestra línea el ministro habla de sabotaje, pero cuando la desgraciada situación se provoca en otras no hay causa", expresaron.

"Reclamamos verdad y justicia. Basta de utilizar nuestro ferrocarril y sus necesidades para campaña electoral. Fuera la gerencia corrupta y politiquera. Cárcel a los responsables de esta y todas las tragedias que enlutaron nuestro servicio", manifestaron los delegados.

El ministro del Interior y Transporte denunció hoy que hubo "una negligencia grave o sabotaje" en el descalce de una formación del ferrocarril Sarmiento el 30 de diciembre, entre las estaciones Haedo y Morón.

Randazzo mostró un video en el que se vio a dos operarios modificando el cambio de las vías segundos después de que se produjera el descarrilamiento del tren, por lo que aseguró que los trabajadores "adulteraron las pruebas" para que los peritos no pudiesen determinar las verdaderas causas del siniestro. El funcionario sostuvo que presentó pruebas a la Justicia para que determine si se trató de un sabotaje. (La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 16-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar