19/12/14

 

Randazzo: "Estamos renovando más de 500 km de vía en tiempo récord”

 

El ministro del interior y transporte Florencio Randazzo aseguró hoy que en marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires-Rosario


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió hoy la totalidad de la obra de renovación integral de vía que une Buenos Aires con Rosario y destacó que "estamos renovando más de 500km de vía en tiempo récord y los trabajos marchan según lo previsto para que en el primer trimestre de 2015 comencemos a prestar servicio".
"A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0km a Rosario, será un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al que desde mañana estaremos prestando a Mar del Plata", completó el Ministro al llegar a la estación Apeadero Sur junto a la intendenta Mónica Fein y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Florencio Randazzo resaltó "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren se plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0km".
"En total, estamos invirtiendo casi 3 mil millones de pesos para recuperar este servicio", detalló Randazzo, quien agregó: "además estamos construyendo esta nueva estación Apeadero Sur con una
inversión conjunta entre el estado Nacional y la municipalidad de Rosario".
Durante la recorrida desde Buenos Aires, Randazzo visitó el obrador ubicado en la localidad de Zárate desde donde se está trabajando en uno de los 11 frentes de obra simultáneos, y se está construyendo un paso sobre nivel en la avenida Mitre.
Luego, el Ministro se trasladó a San Nicolás, donde la cartera nacional está ejecutando dos Pasos Bajo Nivel a los que calificó como "obras fundamentales, no sólo para el ferrocarril, sino para toda la población local ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que mejora el servicio de tren y más seguridad Vial". (El Día)

 

 


Última actualización Viernes 19-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar