17/12/14

 

Tren Urbano: abren los sobres de la licitación para la construcción de los apeaderos

 

El Intendente José Corral, junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y acompañado por el Gobernador Antonio Bonfatti, encabezará la apertura de sobres este miércoles en La Redonda. A las 10.45, las autoridades atenderán a la prensa.

 

Este miércoles a las 11, en La Redonda, se abrirán los sobres de la licitación pública para la construcción de los apeaderos y las obras de reconstrucción de nuevos tramos de la ciclovía que corren paralelos a las vías por donde circulará el Tren Urbano. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto oficial de $ 8.3 millones y un plazo de ejecución 150 días.

El acto de apertura de sobres estará encabezado por el intendente José Corral y el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, acompañados por el gobernador Antonio Bonfatti. Según está previsto, a las 10.45 las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa.

 Características

 Los trabajos a licitar contemplan la construcción de 8 apeaderos o paradas a lo largo del trayecto del Tren Urbano. Cada apeadero presenta un diseño modular, con un sector de sombra conformado por una cubierta metálica sobre una estructura tubular con un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros.

Con relación a las tareas sobre la ciclovía, los pliegos establecen la reconstrucción de los nuevos tramos a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo a todo el recorrido del Tren Urbano, y la readecuación de algunos tramos viales. Asimismo la obra prevé la señalización horizontal en los cruces de calles y en el área del Parque Federal mediante la colocación de pretiles (muretes) conformados por caños de acero a cada lado de la vía. (Agenciafe / Santa Fe)

 

 


Última actualización Jueves 18-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar