04/12/14

 

Florencio Randazzo anunció que comenzaron las obras para elecrificar el tren Buenos Aires- La Plata

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , visitó hoy la Universidad Nacional de La Plata y anunció que comenzaron la obra de electrificación del ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca.

"Con la decisión política de la presidenta Cristina Kirchner de mejorar este ramal, gestionamos el crédito, y se licitaron los dos primeros tramos -entre Wilde y Berazategui- y el viaducto de Ringuelet", detalló el ministro.

Randazzo destacó que "esta es una obra emblemática que fue prometida muchas veces y nunca materializada, por eso decimos con enorme orgullo que ya estamos ejecutando los primeros trabajos en las zonas de Avellaneda y Ringuelet para comenzar a concretarla".

Randazzo destacó que "con la electrificación duplicaremos la frecuencia, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, y reduciremos los tiempos de viaje de los actuales 85 minutos a apenas 55 entre las cabeceras".

"La obra, que tiene un tiempo de ejecución de 12 meses en su primera etapa, prevé no sólo la electrificación, sino también cambio de vías, modernización de las 19 estaciones, e importantes mejoras de infraestructura para la ciudad de La Plata como la construcción de un viaducto en la zona de Ringuelet", detalló el Ministro.

Durante su conferencia en la UNLP, Randazzo destacó que "además, ya están en construcción los 300 coches eléctricos que hemos adquirido para renovar esta línea y cambiar definitivamente el viaje de los millones de habitantes del sur del conurbano y La Plata". (La Nación)

 


Última actualización Jueves 04-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar