04/12/14

 

Tren Patagónico tiene el cronograma de verano

 

El Tren Patagónico modifica a partir del lunes 8 su horario de salida desde Bariloche con destino a Viedma y estaciones intermedias, por lo que su nuevo horario será a las 18.

La empresa comunicó que ya se encuentran cargadas al sistema de reservas y ventas las salidas programadas para los meses de enero y febrero del 2015.

Las reservas o compras de pasajes podrán realizarse a través de la web www.trenpatagonicosa.com.ar o telefónicamente en la estación, en Bariloche al 4423172.

Este verano el Tren Patagónico ofrecerá a sus pasajeros los siguientes servicios: Coches Clase Primera, Coches Pullman, Coches Camarotes, Coche Restaurante, Bandejas Automovileras, y Furgón de Encomiendas.

Además el Ministerio de Obras Públicas anunció la ejecución de infraestructura ferroviaria por 2.500.000 pesos para asegurar un adecuado funcionamiento del servicio de pasajeros.

También teniendo en cuenta el continuo deterioro del trazado de rieles y estaciones, los recursos asignados para obras de reconstrucción y mejoramientos de vías permitirá optimizar el tiempo de recorrido, evitar eventuales contingencias tales como accidentes pluviales, roturas, o descarrilamientos, según indicó el gobierno.

La ejecución de las obras comprometidas por parte del Tren Patagónico incluye la adquisición de materiales, mano de obra, dirección técnica, y todo lo que resulte necesario para la conclusión de los trabajos.

Actualmente la concesión del Tren Patagónico abarca un ramal de 826 kilómetros, desde el Puente Ferrocarretero en Viedma, hasta Bariloche. En tanto que el ramal de trocha angosta que corre desde Ingeniero Jacobacci hasta el límite con Chubut comprende un total de 192 kilómetros. (Río Negro)

 

 


Última actualización Jueves 04-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar