03/12/14

 

Florencio Randazzo y Jorge Macri firmaron un acuerdo para reconstruir una estación de tren del Belgrano Norte

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente del municipio bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, firmaron hoy un acuerdo para reconstruir la estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano Norte.

Randazzo dijo que se trata de "un viejo reclamo de los vecinos de Vicente López y del intendente Jorge Macri" y manifestó que "es un predio de 12.000 metros, que vamos a poner en valor, vamos a urbanizar y por otra parte va a ser una estación de transferencia, de un transporte que en esa zona es multimodal".

"Para nosotros era una obra muy importante, está dentro del plan nacional de puesta en valor de estaciones, todas las líneas, específicamente la línea Norte", afirmó el funcionario en un comunicado.

"Para nosotros era una obra muy importante, está dentro del plan nacional de puesta en valor de estaciones, de todas las líneas, específicamente la línea Norte", dijo Randazzo

Macri, por su parte, sostuvo que "es muy importante" y afirmó que Vicente López "tiene en el Puente Saavedra, su principal puerta de entrada, estaba muy fea, no reflejaba lo que Vicente López es, y tenía mucho que ver con en el entorno de esta estación".

"Aristóbulo del Valle es una estación muy importante, una estación que tiene un potencial de crecimiento notable y la combinación entre metrobus y esta estación va a generar un beneficio muy importante", expresó el intendente.

En ese sentido, destacó "la posibilidad de que la gente se tome el metrobus, se suba a dicha estación, una estación segura, linda, limpia, que sea agradable, que sea una experiencia agradable de viaje y que permita, además, combinar con nuevas estaciones". (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 03-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar