01/12/14

 

Este lunes comienzan las obras de recuperación de las vías en la ciudad de Santa Fe

 

Se lo informó el intendente José Corral a los vecinos del barrio Jardín Mayoraz, a quienes visitó para brindar detalles del proyecto; Los trabajos serán realizados por la empresa Winkelmann SRL, ganadora de la licitación realizada en el mes de octubre

El intendente José Corral se reunió este viernes por la tarde con vecinos del barrio Jardín Mayoraz para contarles detalles de la puesta en marcha del proyecto de Tren Urbano en la ciudad. El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro, y contó con la presencia de los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y los subsecretarios de Transporte, Sergio Ludueña, y de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios locales.

Además de detallar las paradas previstas, las frecuencias, y las conexiones posibles con otros medios de transporte público de pasajeros, José Corral les confirmó a los vecinos que las obras de recuperación de vías comenzarán el próximo lunes: “Ya están los contratos firmados y la empresa Winkelmann SRL -que resultó adjudicataria de las tareas en la licitación realizada en el mes de octubre- va a comenzar el lunes con las tareas de reparación de vías”.

En ese sentido, el Intendente contó que “hay una obra de reparación de vías; otra de remoción de algunos elementos que hay en el trazado, y otra de reparación y reconstrucción de ciclovías, para mantener el uso de bicicletas y la circulación peatonal. Finalmente, hay un contrato para la señalización de todo el recorrido, porque la convivencia del tren con todos los autos y los peatones se va a hacer a través de señales visuales y sonoras”, completó.

El intendente José Corral también recordó a los vecinos que estos trabajos se realizan con financiamiento de la Nación: “Nos ha enviado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de la gestión del secretario de Transporte Alejandro Ramos, los 10 primeros millones de pesos, y en la medida que vayamos avanzando con los contratos nos van a remitir el resto de los fondos, que en total son unos 20 millones de pesos”.

Vecinos contentos

Los vecinos que participaron del encuentro se mostraron muy contentos con la iniciativa del Tren Urbano y la implementación, en su primera etapa, en esa zona de la ciudad. En la reunión, el Intendente les dijo que “en algunos meses, desde este sector de la ciudad a Bulevar, vamos a poder hacer el recorrido en tren en 11 minutos; volviendo a usar los terrenos ferroviarios y los bienes que la ciudad tiene que son tan valiosos”.

Raúl Vacoud, integrante de Acipa, consideró que “es un avance importante en lo que es el transporte de pasajeros, para la gente que se mueve de norte a sur en la ciudad. Nosotros tiramos de darle la bienvenida, cuando esto se ponga en marcha, y vamos a fomentar su uso ofreciéndole el boleto a la gente”. En el mismo sentido, el vicepresidente de la entidad Jorge Wulfsohn, sostuvo que el Tren Urbano “va a revalorizar esta zona de la ciudad” y confió en que la sociedad santafesina lo va a saber aprovechar muy bien.

Características

El proyecto que se llevará adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano tendrá como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino. Desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.

En el mes de octubre se realizó la licitación con un presupuesto oficial de $ 3.099.900 para las obras de reacondicionamiento de vías existentes a lo largo de los 3,7 kilómetros que recorrerá el tren en una primera etapa; y de $ 3.360.000 para la construcción de nuevas vías. Para ambas convocatorias se presentó la empresa Winkelmann SRL, que el lunes comenzará con las tareas. (DERF)

 

 


Última actualización Lunes 01-Dic-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar