28/11/14

 

El tren sanitario Eva Perón atenderá hasta mañana

 

Se encuentra apostado en la Escuela Agrotécnica, luego emprenderá viaje hasta General Ballivián.

El tren sanitario Eva Perón, apostado desde el lunes pasado en Coronel Cornejo, departamento San Martín, atenderá hasta mañana en la localidad. Luego emprenderá el viaje hacia General Ballivián, donde atenderá del 1 al 6 de diciembre. El tren sanitario se encuentra desde el lunes apostado en la Escuela Agrotécnica, donde trabajan profesionales que forman parte de la campaña junto a personal de APS.
Pobladores de todo el norte llegaron hasta Cornejo para ser atendidos. El equipo se compone por 40 médicos clínicos, pediatras, tocoginecólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y psicólogos.
Una de las principales actividades es completar los cuadros de vacunación de la población infantil. "También estaba prevista la atención de un oftalmólogo, pero hubo un inconveniente, por lo que el lunes próximo esperamos la llegada del especialista y de un trailer con todo el equipamiento que atenderá en General Ballivián", señaló Enrique Urueña, gerente del hospital de Mosconi.
El tren cuenta con medicamentos del programa Remediar. Hay una coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia para realizar la derivación de casos complejos. En Cornejo se detectaron casos de hipertiroidismo, que serán derivados a la ciudad de Salta, donde se completará el diagnóstico e iniciará el tratamiento.
"Esta colaboración es de una gran ayuda. Hay mucha gente que no se acerca al hospital, pero cuando se realiza este tipo de operativos se arriman a contarles sus problemas de salud a médicos de otros lugares", destacó Urueña.
Desde el 1 de diciembre próximo el tren sanitario se instalará en la localidad de General Ballivián. Atenderán a los pobladores de todos los parajes de ese municipio. Permanecerá allí hasta el sábado 6 de ese mismo mes. (El Tribuno)

 

 


Última actualización Viernes 28-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar