28/11/14

 

Comienza el juicio al motorman por el choque de trenes en Castelar

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín fijó para el 17 de diciembre el inicio del juicio oral a Daniel Alberto López, conductor de un tren del ferrocarril Sarmiento que en 2013 colisionó a otro entre las estaciones de Morón y Castelar.
Lopez afrontará cargos por el delito de estrago culposo agravado, cuya escala penal trepa hasta los 25 años de prisión. Durante el debate se prevé que testifiquen más de 240 personas.
Los jueces que integran el tribunal, Daniel Alberto Cisneros, Daniel Antonio Petrone y Diego Leif Guardia, informaron también que el 9 de diciembre realizarán una inspección ocular de los trenes involucrados en el siniestro. 
El accidente ocurrió el 13 de junio del año pasado, en plena investigación por la tragedia de Once. López conducía el tren Chapa 01 que impactó contra otra formación identificada como Chapa 19, que estaba detenida sobre las vías en cercanías de la estación de Castelar. Por la colisión, murieron 3 personas y otras 65 resultaron heridas. (Noticia1)

 

 


Última actualización Viernes 28-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar