27/11/14

 

“No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles”

 

En el acto por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Estado Nacional se hace cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa”.
“No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles”, afirmó el ministro, quien además destacó que “el objetivo del Gobierno nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos”.
A una semana de la última visita a la ciudad, que incluyó un recorrido por varios de los obradores que se encuentran colocando las vías del ramal que en el primer trimestre de 2015 unirá las ciudades de Rosario y Buenos Aires, Randazzo realizó el anuncio junto al secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el secretario General y secretario Gremial de la CGT, Antonio Caló y Omar Viviani, respectivamente.
Sobre el plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros, Randazzo dijo que “en los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza”, porque “el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos”.
Frente a alrededor de 3.000 delegados de la Unión Ferroviaria de todo el país, Randazzo indicó que “nuestro objetivo central, y así lo pidió Cristina, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren”.
El ministro manifestó su compromiso “con la continuidad de este modelo de desarrollo para que vuelva el ferrocarril de pasajeros a lo largo y a lo ancho del país”, y ratificó que “la decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás”.
“Antes era ramal que para ramal que cierra, y hoy es ramal que arranca no para nunca más”, finalizó diciendo Randazzo. (Agencias / Medios)

 

 


Última actualización Jueves 27-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar