21/11/14

 

Llegará el tren de prueba que unirá Buenos Aires con Mar del Plata

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente marplatense, encabezarán hoy un acto en la ciudad costera y recibirán a la primera formación 0 km que realizará un viaje de prueba.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajará hoy a Mar del Plata donde, junto al intendente Gustavo Pulti, recibirá la primera formación 0 km que realizará un viaje de prueba entre Buenos Aires y la ciudad balnearia.

Randazzo y Pulti asistirán al arribo de la formación al andén 4 de la estación Ferroautomotora (Av. San Juan 1473) de Mar del Plata a las 11 y mantendrán un encuentro con los medios presentes en el lugar.

El moderno tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y 1 generador de energía. Tiene una capacidad de 544 pasajeros.

Para concretar la llegada de este nuevo servicio, el Ministerio del Interior y Transporte está finalizando el cambio y mejoramiento de cerca de 300 kilómetros de vías, un puente ferroviario sobre el Río Salado y la construcción de la nueva traza en Chascomús, evitando 17 pasos a nivel. (nfonews)

 

 


Última actualización Viernes 21-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar