21/11/14

 

Los gremios del transporte activarán una protesta el jueves próximo que afectará los servicios durante 3 horas

 

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo, de 4 a 7, asambleas en las terminales del sector para protestar por la falta de respuesta del Gobierno al pedido de un plus salarial de fin de año por la inflación y al reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Así lo resolvieron los dirigentes de distintas organizaciones del sector automotor, ferroviario, aerocomercial y portuario marítimo durante una reunión realizada en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en Moreno 2969. La medida fue confirmada por Omar Maturano, secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, según consignó la agencia DyN.

La protesta de la semana próxima afectará durante tres horas el normal funcionamiento de los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles y la actividad portuaria. Como no hubo unanimidad para convocar a un paro general, los gremios definieron una jornada de asambleas simultáneas. La intención será alterar los servicios sin activar una huelga.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , pidió "comprensión" a los gremios del transporte, al recordar la inversión "significativa" que realiza el Gobierno en el sector. Además, remarcó que las demandas salariales que plantearon los sindicatos el lunes pasado durante la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , están siendo "analizadas" por las autoridades. "Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo", apuntó.

El funcionario advirtió que "el Gobierno establece un subsidio y una inversión significativa para garantizar una mejor calidad del transporte". "Debe existir comprensión de parte de los distintos gremios que integran el sistema de transporte de la Argentina, en virtud del esfuerzo que hace el Estado", consideró. (La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 21-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar