19/11/14

 

Antes de fin de año se licita el ramal Rosario - Córdoba - Tucumán

 

Mientras se ultiman los detalles para poner en funcionamiento el nuevo servicio Apeadero Sur-Retiro, el gobierno nacional quiere conectar a Rosario con la capital mediterránea y el norte del país

El Ministro del interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó este martes que antes de fin de año el gobierno licitará el ramal ferroviario que conectará a Rosario con Córdoba y Tucumán.

 Se trata de formaciones que ya están en el país y que, en parte, cubrirán el trayecto Rosario-Buenos Aires, con la salvedad que para los viajes de larga distancia, los usuarios podrán hacer uso de los vagones con camarotes.

 El funcionario nacional explicó que la convocatoria a las empresas se hará antes de que concluya el año en curso y agregó: “Pretendemos prestar un buen servicio que tenga no solamente la comodidad como la que poseen los trenes que hemos adquirido para larga distancia y que ya llegaron al país, sino también que el viaje se desarrolle en tiempo razonable, para eso tenemos que poner en valor las vías férreas”.

El proyecto prevé que el servicio de larga distancia comience a ofrecerse para 2016, un año más tarde que el inicio de las operaciones del ramal Rosario-Buenos Aires.

Otra estación
Para ofrecer viajes desde Rosario rumbo a Córdoba y Tucumán, el municipio y el gobierno nacional deberán avanzar con la remodelación de la Estación Rosario Norte, desde donde hoy ya parten viajes rumbo a los destinos mencionados pero con frecuencias semanales, en temporada alta y con demoras en los servicios. La idea es conectar la Estación Sur con la Norte, para luego ofrecer más servicios.

A Buenos Aires en 2015
Durante el primer trimestre del año próximo comenzará a funcionar el ramal ferroviario Rosario-Buenos Aires.

 El mismo se ofrecerá con tickets a un valor un 50 por ciento más barato de lo que cuesta viajar en micro rumbo a Capital Federal. Además, si bien las frecuencias aún no están definidas, las mismas estarán cercanas a los seis viajes diarios, que irán fluctuando de acuerdo a la demanda. (Impulso Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Miércoles 19-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar