10/11/14

 

El Estado se hará cargo de trenes de larga distancia

 

Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante la celebración del 92º aniversario de la Unión Ferroviaria. Se trata de los servicios ferroviarios que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy que mañana el Estado se hará cargo de los servicios ferroviarios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

Randazzo adelantó la decisión durante la celebración del 92º aniversario de la Unión Ferroviaria, de la que participaron el titular de ese gremio, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y otros dirigentes.

Hace un año, la cartera había anunciado la resolución que daba el marco jurídico para habilitar al Estado a operar esas líneas de larga distancia, lo que ahora se concretará.

"No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", advirtió Randazzo ante la dirigencia gremial, y agregó que "el objetivo del gobierno nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a los argentinos".

Asimismo, sostuvo que en los próximos días se llamará a licitación para "la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza" (El Día)

 

 

 


Última actualización Lunes 10-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar