30/10/14

 

Ramos confirmó que la Nación está "trabajando para presentar el proyecto del subte en Rosario"

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que técnicamente no existe ningún inconveniente para llevar adelante la instalación del servicio público soterrado.

  El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos confirmó esta tarde que trabaja para presentar el proyecto de subte en la ciudad como alternativa al crecimiento exponencial del parque automotor en todo el Gran Rosario. "Pensamos en un tramo de veinte kilómetros", señaló el baigorriense.
"Estamos trabajando para presentar el proyecto del subte de Rosario y creo que es una obligación para los santafesinos por el crecimiento que ha tenido tanto Rosario, como el gran Rosario en el parque automotor", dijo Ramos acerca de la iniciativa para instalar un servicio de transporte subterráneo como en las grandes metrópolis.

Ramos mencionó que con su equipo de trabajo no ven "ningún inconveniente técnico para instaurar este servicio, según la geografía de Rosario. Nosotros pensamos un tramo de veinte kilómetros".

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que "la alternativa de un tren urbano que atraviese la superficie sería un mayor problema para la vialidad. En cambio, un servicio subterráneo es una alternativa más interesante para la ciudad. No nos podemos quedar pensando en los costos, si es necesario no es caro". (La Capital Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Jueves 30-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar