23/10/14

 

Sigue suspendido el tren entre Basavilbaso y Villaguay

 

El “trencito” que une Basavilbaso y Villaguay tampoco funcionará este jueves. El servicio fue cancelado, al igual que el de este miércoles, para facilitar tareas de reparación en vías y un puente.

Obreros de la empresa estatal Trenes Argentinos Carga y Logística, trabajaron este miércoles desde horas tempranas efectuando reparaciones en el tendido férreo del ramal Central, a la altura del kilómetro 252 -entre las Estaciones Urquiza y Las Moscas, reemplazando piezas del puente sobre el arroyo “Las Canarias”, donde trenes de carga que descarrilaron afectaron su estructura.

Como se informó a mediados de septiembre, las tareas que se hicieron en el lugar eran provisorias, como para permitir la circulación, pero la idea era traer a la zona una estructura de similares características para reemplazar la dañada, y efectivamente eso es lo que se está haciendo.

Previamente se debió retirar el relleno que se había efectuado con broza y piedra, y luego con la ayuda de un guinche se fueron retirando las partes dañadas y colocando las “nuevas”. Si bien en principio se estimaba que la tarea estaría terminada este miércoles, las dificultades que presenta el terreno retrasó las obras y debido a esto ya se oficializó la suspensión por el jueves.  (Riel FM)


 

 

 


Última actualización Jueves 23-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar