22/10/14

 

Francisco se reunió con familiares de las víctimas de Once

 

El Papa recibió en audiencia privada a ocho mamás que perdieron a sus hijos en el accidente de tren en la estación del barrio porteño de Balvanera, en 2012. Al respecto del juicio, el sumo pontífice manifestó que "se haga con toda justicia y que la verdad aparezca".

El Papa Francisco recibió en la residencia de Santa Marta a ocho madres de víctimas fatales del tren que en 2012 chocó en la estación porteña de Once, se interesó por conocer la marcha del juicio, grabó un mensaje para el resto de los familiares y recibió un cuadro con fotografías de los fallecidos, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Jorge Bergoglio escuchó los testimonios y alentó a las madres a no bajar los brazos ni perder la esperanza en la justicia, durante un encuentro de una hora que la agencia informativa católica argentina describió como "informal y ameno", según fuentes vaticanas.

Las madres relataron al Papa los momentos de angustia y de dolor que debieron pasar desde que sucedió el siniestro. "¿En qué puedo ayudarles?", les preguntó Francisco, que se interesó por conocer la marcha del juicio.

Antes de concluir la visita, el Papa firmó algunas remeras y calcomanías que identifican la lucha por justicia de los familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando un tren del Sarmiento que arribaba a la terminal de Once no frenó y embistió el parachoque del andén, causando la muerte de 52 personas.

El Pontífice grabó un mensaje para el resto de los familiares, en el que asegura que reza para que el juicio que se sustancia en los tribunales federales de Comodoro Py "se haga con toda justicia y que la verdad aparezca".

"A través de este grupo que ha venido a visitarme y a recordar esa terrible tragedia que nos ha sucedido, les hago llegar un saludo, una bendición. Cuenten con mi oración, rezo por ustedes", para que el juicio "se haga con toda justicia y que la verdad aparezca. No hay que tenerle miedo a la verdad. La verdad siempre nos hace libres, decía Jesús. Que Dios los bendiga, estoy cerca de ustedes, recen por mí", dice el mensaje del Papa.

La delegación de familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria participó por la mañana de la misa que el Papa preside en la capilla de su residencia.

"¡Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del papa Francisco, que nos espera en audiencia privada!", escribió María Luján Rey a través de su cuenta de Twitter. En tanto, en la página de Facebook, destacaron que Bergoglio saludó a las mujeres de modo personal.

También publicaron en esa red social que "la calidez, sensibilidad y serenidad del líder de la Iglesia católica quedó de manifiesto en las palabras dispensadas a cada una de las representantes del grupo de familiares".

Francisco obsequió un rosario a cada una de sus invitadas a su residencia, la Casa Santa Marta, y ellas le regalaron un cuadro con imágenes de las víctimas fatales y se fotografiaron con el Santo Padre. (Crónica)

 

 


Última actualización Miércoles 22-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar