06/10/14

 

Se vivió una fiesta por el regreso del tren de pasajeros a Trenque Lauquen

 

El sábado fue un día histórico. La lluvia no cesó en toda la noche, pero desde las 6 de la mañana ya había vecinos en la Estación del Ferrocarril. En ese marco, pasadas las 7.20 un tren llegaba a Trenque Lauquen y entre aplausos, lágrimas y sonrisas las maletas y bolsos fueron cargados por sus pasajeros, y alrededor de una veintena de personas subió las escaleras para ingresar a los vagones y ser parte del regreso de un importante servicio de transporte a la región.
El horario y la lluvia no opacaron lo que fue un regreso histórico, entre pasajeros y vecinos curiosos que no querían perderse el regreso del tren, que si bien había pasado por la ciudad el martes, esta vez llegó para cumplir con el servicio semanal que cubrirá a partir de ahora, reuniéndose unas cuarenta personas en la Estación.
La mayoría de los pasajeros eran jóvenes de veinte años o un poco más, que viajaban por primera vez en tren o que habían realizado un trayecto hace tiempo atrás, cuando eran muy niños. También se puede señalar que buena parte de las personas que se acercaron para viajar son oriundas de Trenque Lauquen, aunque también vinieron vecinos desde localidades como Pellegrini y Garre.
La Estación de Trenque Lauquen estaba decorada con guirnaldas de colores, y el recibimiento fundió el aplauso con la bocina del tren, que luego sólo estuvo cinco minutos en la Estación, el tiempo necesario para que subieran los pasajeros y para que la impulsora del regreso, Silvia Reyes, bajara a saludar. (La Opinión)

 

 


Última actualización Lunes 06-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar