02/10/14

 

Pasajeros furiosos por demoras de hasta 50 minutos en el Mitre

 

Fue en plena hora pico, en sentido a Retiro, y el servicio recién se está normalizando. Hubo tironeos y hasta usuarios que ocuparon una formación en Belgrano para impedir que volviera a Tigre. Reclamaban información sobre los retrasos.

Con furia y enojo, los usuarios del ferrocarril Mitre denunciaron hoy entre 30 y hasta 50 minutos de demora en el servicio en plena hora pico y en sentido a Retiro. Hubo tironeos y hasta pasajeros que impidieron que una formación cerrara sus puertas para no completar el recorrido.

Las complicaciones comenzaron temprano, y afectaron los ramales Suárez y Tigre. En la estación Belgrano C las personas que esperaban el tren en el andén directamente intentaron que la formación que estaba demorada en el lugar arrancara hacia la cabecera en Capital. Para eso, subieron a los vagones e impidieron que se cerraran las puertas. "No avisan, no dicen qué pasó, aparentemente hubo un incidente pero no sabemos nada, solo que el tren llega hasta acá, hasta Belgrano, y vuelve a Tigre", contaron, indignados. Otro sumó: "el Sarmiento sube la tarifa y el Mitre sube las demoras".

Los trastornos, que ya se habían registrado ayer, comenzaron pasadas las 7 con atrasos de 40 minutos. En un comunicado, la empresa Corredores Ferroviarios explicó que hubo "inconvenientes técnicos en los cambios de vías". En algunas estaciones se llegó a avisar que las demoras se debían a problemas técnicos, pero no en todas se daba la misma información. En Núñez también hubo problemas, donde un tren estuvo parado cerca de las 8. Y también hubo formaciones varadas en la estación Rivadavia. Algunos usuarios denunciaron demoras de 50 minutos para hacer todo el trayecto.

Ayer, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo en declaraciones radiales que para diciembre el ramal Tigre del Mitre "va a estar a nuevo" y prometió que los otros estarán renovados "para el primer trimestre del año que viene". Además, aclaró que el Mitre tiene "180 coches" y que se está "reemplazando todo el material rodante, que termina de llegar a fines de octubre". (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 02-Oct-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar