29/09/14

 

Empresas buscan concretar traslados por ferrocarril entre San Luis y Ezeiza

 

En la búsqueda de brindar mayor competitividad a las industrias, la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, junto a integrantes de su equipo de trabajo, continúa con un plan de visitas para ofrecer la realización de operaciones de transporte de carga a través del ferrocarril desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.
Esta vez fue el turno de Sinteplast, empresa de fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento. Allí, Eduardo Mirengo, gerente de la planta radicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis, recibió a la funcionaria puntana, y explicó que en la actualidad transportan la materia prima proveniente de Buenos Aires y San Juan en camiones y distribuyen por el mismo sistema su producto terminado hacia Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Córdoba.
Mirengo manifestó el deseo de concretar traslados por ferrocarril a Ezeiza, lugar donde se enclava el centro logístico de 11 hectáreas y 45.000 m2 de depósitos para almacenamiento, con 22 dársenas para camiones de su planta industrial.
La empresa, teniendo como referencia el traslado realizado la semana anterior por la firma Varteco Química Puntana, podría realizar su operación de prueba en la próxima formación. Se trata de resina en tambores de 200 litros, insumo necesario para la elaboración de sus productos.
“El gerente también señaló que el traslado de pinturas a Rosario puede ser más competitivo si se realiza por ferrocarril, por lo que acordamos que participará de la próxima reunión de logística que se efectuará en octubre en la ZAL con el objeto de integrarse a la carga de vagones industrializados”, explicó Cecilia Luberriaga.
Participaron además, la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García, el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gomez Miranda, y el jefe del Área Marketing, Eventos y Servicios al Cliente, Javier Mattei. (Agencia de noticias San Luis)

 

 


Última actualización Lunes 29-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar