26/09/14

 

Aval de Nación para la reactivación del tren entre Neuquén y Cipolletti

 

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, junto a su par de Cipolletti, Abel Baratti, se reunieron este jueves (25/09) en Capital Federal con el subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó, con quien avanzaron en el análisis de la puesta en marcha del servicio de tren interurbano que, en una primera etapa, pueda unir las dos ciudades. Los jefes comunales estuvieron acompañados por el presidente de la comisión pro Tren del Valle, Edmundo Grifoi.
"A través del subsecretario del área, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, nos hizo saber su firme decisión política de poder implementar el tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti y, en ese marco, Nación está dispuesta a aportar la inversión de los coches que se requieran, mientras que los municipios deberíamos asumir el control sobre los paso a nivel", explicó Quiroga.
El intendente resaltó que "si bien no se habló de fechas concretas, sí hay que resaltar el interés del ministerio en poder concretar el ansiado regreso del tren al Valle, por lo que considero que es una oportunidad que no podemos dejar pasar y deberemos hacer todos los esfuerzos para complementar desde los municipios los requerimientos que haga la Nación".
En cuanto a los controles de los paso a nivel, Quiroga comentó que "ahora tenemos que analizar en qué paso a nivel es necesario colocar barreras y de qué tipo y en cuál se podrá desplegar personal para que se encargue de hacer los controles cuando pase la formación".

El intendente comentó que el resultado de la reunión "fue más que satisfactorio para todos los que participamos. Incluso los representantes de la comisión pro Tren del Valle manifestaron que de todos los encuentros que han mantenido por el tema, este ha sido del que se llevaron la definición más firme de parte del gobierno nacional (Río Negro)

 

 


Última actualización Viernes 26-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar