25/09/14

 

Escándalo en el juicio por Once: expulsan a un abogado

 

Tragedia ferroviaria.Se trata del querellante Gregorio Dalbón, quien se había peleado en una audiencia con un colega. El juicio debería seguir el lunes.

El Tribunal Oral Federal N° 2 que lleva adelante el juicio por la tregedia de Once dispuso la expulsión del abogado querallante Gregorio Dalbón. Es por los incidentes que la semana pasada derivaron en la suspensión de las audiencias. También fue multado y denunciado penalmente y ante el INADI. El juicio deberá seguir el lunes.

El incidente se produjo la semana pasada. Y surgió tras una interrupción mientras declaraba el testigo Raúl Palacio, maquinista del Sarmiento. La realizó el abogado Mariano Fragueiro Frías, quien representa a Roque Cirigliano y Pedro Raineri -ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA)-. El defensor dijo en voz alta que un funcionario policial presente en la sala lo estaba intimidando con su mirada. A su acusación la apoyó con vehemencia el querellante Gregorio Dalbón. Ante esta situación desconcertante, el TOF decretó un cuarto intermedio. Más tarde ambos letrados discutieron con Valeria Corbacho, abogada del motorman Marcos Córdoba, quien abandonó la sala con su defendido.

Dalbón quien representa a a 400 personas daminificadas le había dicho a Clarín: "Fragueiro Frías denunció que un particular lo estaba mirando de manera intimidatoria. Yo coincidí pero no obstante aclaré que no me sentía amenazado. Que si me hubiera sentido amenazado le saltaba al cuello. Mi comentario fue metafórico, pero desafortunado ".

 

Y Contó que a lo largo de su carrera recibió muchas amonestaciones. Y explicó que si transcurrieran diez días hábiles sin que se reanude el juicio, éste "debería volver a comenzar, desde el principio". Ayer en la resolución que Tribuanl, además de determinar la expulsión de Dalbón también aclara que la próxima audiencia será el lunes. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Jueves 25-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar