24/09/14

 

Randazzo participó en la Feria Internacional de Transporte y destacó la "recuperación ferroviaria"

 

Florencio Randazzo participó de la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios.

  El ministro del Interior y Transporte de la Nación participó del evento que se desarrolla en la ciudad alemana de Berlín, donde expuso sobre las políticas destinadas a mejorar el sistema de ferrocarriles nacionales. 

 

 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó hoy de la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania, donde expuso el caso de "la recuperación ferroviaria en Argentina".

 Randazzo destacó que fue "la primera vez" que la Argentina participa en este evento, "el más importante a nivel mundial en materia de transporte reuniendo a los principales referentes de la materia, tanto del ámbito público como del privado".

"Desde 2012, nuestro país está experimentando un profundo cambio en materia ferroviaria; eso se manifiesta en nuestra presencia aquí, por primera vez en 20 años, y en nuestro deseo de atraer nuevas empresas para que se instalen en la Argentina para acompañar este proceso", continuó el titular de Transporte.

 Durante su discurso, Randazzo agradeció a las empresas chinas "fabricantes de los coches cero kilómetro, por cumplir los plazos de entrega acordados", y les pidió "avanzar rápidamente en la posibilidad de instalarse en Argentina para, en conjunto con la industria ferroviaria local, dar un salto cualitativo en materia de mantenimiento, reparación y producción de trenes".

El ministro destacó la "fuerte decisión política de la presidenta Cristina Kirchner de realizar la compra de 1.250 coches cero kilómetro para renovar de manera integral el servicio de pasajeros del área Metropolitana de Buenos Aires".

 "Con los coches que estamos incorporando, por un lado estamos duplicando la capacidad de transporte de los trenes del AMBA, con lo que mejoramos las frecuencias, y por el otro, al estar equipados con la última tecnología en seguridad y confort, en las líneas renovadas ya estamos brindando un servicio de calidad acorde a las necesidades de los argentinos", remarcó.

Luego de su exposición, Randazzo recorrió algunos de los stands de las empresas que fabrican los componentes con los que están equipadas las nuevas formaciones cero kilómetro, y señaló que "los trenes cuentan con tecnología de punta a nivel mundial, con marcas líderes en el mercado como los frenos, que son de origen alemán; la cadena de tracción, que es de origen japonés; y el sistema antiacaballamiento, que es sueco". (Notitrans)

 

 


Última actualización Miércoles 24-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar