23/09/14

 

Once: familiares de las víctimas pidieron que se retome el juicio

 

Al cumplirse 31 meses de la tragedia, hubo críticas al gobierno nacional; reclaman que se reanuden las audiencias

Familiares de víctimas de la tragedia de Once reclamaron ayer que se retomen a la brevedad las audiencias, suspendidas la semana pasada, del juicio oral en el que se analizan las responsabilidades de empresarios y funcionarios nacionales sobre el accidente ferroviario en el que murieron 51 personas.

Lo hicieron durante el acto realizado al cumplirse 31 meses del choque de una formación en la terminal de la línea Sarmiento. Además, confirmaron sus críticas al gobierno nacional por mantener vínculos con los procesados.

"Es de nuestro interés que los debates retomen su desarrollo a la brevedad. Esperamos que estos días que vienen sirvan para que el tribunal (oral en lo criminal federal N° 2) tome las medidas disciplinarias que correspondan y que caigan con toda dureza sobre aquellos que intentan hacer del desarrollo del debate un escenario para polémicas que no sirven para nada", dijeron los familiares.

Como se recordará, las audiencias fueron interrumpidas luego de una fuerte discusión ocurrida entre abogados de las partes. "Actitudes como ésas no hacen otra cosa que faltar el respeto a nuestro dolor y a toda la sociedad", agregaron.

También se refirieron a la reciente contratación como asesor en el Ministerio de Transporte y Tránsito de Antonio Eduardo Sícaro, uno de los imputados en el juicio por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012.

"El Gobierno ha mantenido o reforzado sus vínculos con los procesados. Y decir esto no es atentar contra el gobierno de Cristina Fernández. Es, simplemente, decir la verdad. Y eso les molesta", advirtieron los familiares de las víctimas.

Sostuvieron que el nombramiento de Sícaro "no hace otra cosa que remarcar lo que desde un primer momento hemos señalado: que los vínculos entre el Poder Ejecutivo y los procesados por la tragedia de Once se mantienen intactos".

Asimismo, rechazaron las palabras del ministro del área, Florencio Randazzo, que calificó como "hijaputez" que una persona procesada por la Justicia sea condenada a vivir fuera de la sociedad.

"No se trata de condenar de antemano, sino de que el Gobierno muestre claros signos de imparcialidad a una sociedad que necesita y espera un fallo ejemplificador", reclamaron los familiares. Y ratificaron su compromiso con el esclarecimiento de los hechos. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Martes 23-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar