22/09/14

 

Juntan firmas para que vuelva el servicio del Gran Capitán

 

El Movimiento Nacional Ferroviario pide que el tren vuelva a unir Misiones con Buenos Aires, algo que no sucede hace más de dos años

 Este ultimo martes, en la estación Federico Lacroze de la Ciudad de Buenos Aires, se volvieron a juntar miles de firmas por la vuelta del tren de pasajeros el Gran Capitán. Estas firmas se están levantando en el marco de la campaña nacional “Ramal que Lucha Ramal que Vuelve”, para que vuelva el servicio entre Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

En noviembre de 2011, la Nación le dio la concesión del servicio a la empresa TBA, que luego de la tragedia de Once, en febrero de 2012, retiró el servicio que unía a la Mesopotamia con Buenos Aires. Desde ese entonces, las formaciones quedaron abandonadas, primero en Apóstoles y luego fueron llevadas a Virasoro, donde permanecen ahora.

Funcionario encargados del sector argumentaron hace unos meses que el tren se encuentra en condiciones de funcionar, lo que representa un problema para que se restablezca el servicio es el mal estado en el que se encuentran las vías. (Territorio Digital)

 

 


Última actualización Lunes 22-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar