18/09/14

 

Once: por peleas, se interrumpe la audiencia

 

La discusión fue entre tres abogados, que se acusaban mutuamente

Las discusiones entre tres abogados y una situación insólita dentro de la sala AMIA de Comodoro Py, donde se está realizando el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, llevó a que los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 suspendieran la última audiencia y decretaran un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El episodio ocurrió anteayer, mientras declaraba el testigo Raúl Palacio, maquinista del Sarmiento. En ese momento Mariano Fragueiro Frías, abogado de Roque Cirigliano y Pedro Raineri -ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA)-, acusó a un funcionario policial presente en la sala de intimidarlo con su mirada. A su afirmación se sumó la del querellante Gregorio Dalbón, que, según pudo reconstruir LA NACION, dijo en forma vehemente: "A los que me amenazan les salto a la yugular".

Ante la acusación, el hombre, que estaba en cuclillas detrás de los secretarios del tribunal, informó que era el jefe de seguridad del edificio. Pero ante la confusión, los jueces se retiraron de la sala junto con él para aclarar la situación.

Fue allí cuando Fragueiro Frías y Dalbón acusaron a Valeria Corbacho, la abogada del motorman Marcos Córdoba, de tener vinculación con el sujeto en cuestión. Los cruces en voz alta no hicieron más que agregar confusión y tensión en la sala, por lo que Corbacho y su defendido abandonaron la audiencia, ante la sorpresa de sus colegas.

Los jueces, enterados de la ausencia repentina de la abogada defensora de Córdoba y de los episodios que se produjeron en su ausencia, decidieron suspender el juicio hasta el próximo lunes, a las 10. En ese momento anunciarán la decisión que tomarán en relación con los polémicos hechos, según se informó. (La Nación)


 

 

 


Última actualización Jueves 18-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar