17/09/14

 

Difunden datos sobre la actividad del Tren Sanitario

 

"Los vecinos agradecen la presencia del Estado con rostro humano, trabajando mano a mano", dijo el diputado nacional

"El balance es más que positivo porque es el balance que hacen los propios vecinos, que expresan su agradecimiento por esta presencia concreta del Estado, mostrando su rostro humano, trabajando mano a mano con quienes más lo necesitan", dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, al difundir datos de la tarea desplegada en Villa Gobernador Gálvez desde el Tren Social y Sanitario, instalado en la estación Villa Diego desde el 1º de septiembre pasado.
"Con el Tren acá en Villa Gobernador Gálvez, con los operativos y los Camiones Sanitarios en los distintos barrios y en otras localidades cercanas, estamos avanzando en la pacificación de Rosario que la Presidenta planteó como un desafío y se comenzó a cumplir con la llegada de fuerzas de seguridad federales", señaló el diputado del bloque del Frente para la Victoria. Y agregó: "La propia Presidenta definió que el mejor modo de superar la violencia y el delito es más igualdad de oportunidades, más inclusión social; y a partir de esa premisa se redoblaron los esfuerzos en Rosario con estos operativos interministeriales".
"Los operativos se sostienen con el enorme esfuerzo y la gran capacidad de los profesionales y trabajadores estatales, se respaldan en los movimientos y los militantes de cada territorio. Y repercuten en los vecinos más allá de los servicios concretos que se les brinda, porque también convocan a juntarse, a agruparse, a organizarse cada vez mejor para seguir avanzando, para seguir construyendo la plena justicia social", destacó Marcos Cleri.
"Esta presencia del Estado nacional es concreta y permanente en todo el territorio de la provincia y en todos los frentes que hacen a una gestión integral, a un proyecto de transformación que se inició en 2003 de la mano de Néstor Kirchner, recuperando derechos y tradiciones del peronismo, promoviendo nuevas conquistas, profundizándose día a día", dijo también el legislador kirchnerista.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo, que opera bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permanecerá en la estación Villa Diego hasta el próximo 20 de septiembre y tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto a través del trabajo articulado de distintas áreas nacionales, incluida la de Cultura, con autoridades locales y con organizaciones sociales y comunitarias.

Las primeras dos semanas

De acuerdo con lo informado por Marcos Cleri, en las primeras dos semanas de presencia en Villa Gobernador Gálvez desde el Tren se brindaron, en el Área Social, 252 asesoramientos y tramitaciones de ayudas urgentes individuales e institucionales, en cuyo marco se otorgaron 38 ayudas urgentes institucionales. Al mismo tiempo, se tramitaron y entregaron 2.900 documentos nacionales de identidad. Y 1.596 personas asistieron a talleres de promoción de la salud, en cuyo marco se entregaron 1.409 cepillos de dientes y 960 preservativos.
En el área Salud, 3.929 personas fueron atendidas en distintas especialidades médicas, se recetaron y entregaron 2.590 anteojos, se realizaron 2.740 análisis clínicos de laboratorio, se atendieron 912 consultas odontológicas y se aplicaron 2.411 dosis de vacunas.
En el plano cultural, en tanto, 1.094 personas participaron en actividades organizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y 1.069 se sumaron a las convocadas por la Biblioteca Nacional.
Mientras, continúan en Rosario las acciones enmarcadas en el Operativo Socio Sanitario Interministerial, con la participación de personal de los ministerios y áreas nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Interior y Transporte, Planificación Federal, Trabajo, Anses, PAMI. Afsca y Protenencia. (Sin Mordaza)

 

 


Última actualización Miércoles 17-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar