15/09/14

 

Tren Sarmiento: paran 4 horas y piden seguridad

 

La medida comenzó tras la agresión a un guarda. Los trabajadores dicen que estos hechos se repiten.

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizaron ayer un paro sorpresivo de cuatro horas luego de que un guarda fuera agredido por un pasajero. Los delegados sindicales mantendrán hoy una reunión para reclamar seguridad, ya que aseguran que sufren muchos episodios de violencia.

El incidente se dio pasadas las 10 de la mañana a la altura de la estación Floresta, en una formación que iba hacia la terminal de Once. Un grupo de pasajeros estaba vandalizando el vagón y discutiendo entre sí, y cuando el guarda se acercó a poner orden fue agredido. El trabajador terminó con golpes y tuvo que se atendido por el servicio médico de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.

Tras el hecho, los trabajadores decretaron un paro hasta la medianoche, pero lo levantaron a las 14. “No queríamos perjudicar a los pasajeros, y además nos prometieron que mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con la empresa. El Ministerio del Interior y Transporte es el responsable de la seguridad pero no se hace cargo. La Policía Federal no hace nada, y lo único que intentó hacer el Gobierno fue poner seguridad privada hace cuatro meses, pero son más los problemas que las soluciones porque son personas que no tienen autoridad para ejercer el poder de policía”, afirmó Edgardo Reynoso, uno de los delegados gremiales. La semana pasada se conoció un video en el cual se ve a algunos de los agentes de seguridad privada del Sarmiento agrediendo a un pasajero.

Los delegados de base del Sarmiento, que están vinculados a partidos de izquierda, tienen un enfrentamiento público con el ministro de Transporte Florencio Randazzo, al punto tal que este pidió el desafuero de varios de ellos, a quienes acusó de haber causado destrozos en las formaciones para impedir el normal funcionamiento del servicio durante el paro nacional del 28 de agosto. (Clarín)

 

 


Última actualización Lunes 15-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar