15/09/14

 

Salta: incorporan trabajadores a la reactivación del Ramal C-14

 

A través de un acuerdo de Salta, el Belgrano Cargas y las comunas locales, sumaron 30 operarios de las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en la Puna salteña para la reparación de las vías del servicio que unirá la provincia con Chile. 
 
En un acto que se llevó a cabo ayer al mediodía en San Antonio de los Cobres, a 187 kilómetros de la capital provincial, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey anuncio la firma del convenio que incorpora a 30 trabajadores ferroviarios que se encargarán de la reparación de las vías para la reactivación del ramal C-14 del ferrocarril Belgrano Carga.

Urtubey marcó la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de garantizar la operatividad del ferrocarril y destacó la responsabilidad que asumieron todos los actores para que el objetivo se concrete, especialmente para una zona que fue uno de los epicentros del ferrocarril.

En el acto, Marcelo Bosch, presidente del Belgrano Cargas y Logística, también firmó convenios con los intendentes de Campo Quijano, El Bordo, Tolar Grande y Joaquín V. González, Manuel Cornejo, Rosario Mazzone, Sergio Villanueva y Juan Domingo Aguirre, respectivamente, quienes se comprometieron a reconvertir los espacios que les cedió el Belgrano Cargas en playones o espacios recreativos. La Nación ya adjudicó la reparación de las vías en un tramo de 27 kilómetros en la zona de la Puna salteña, por un monto de 54 millones de pesos.

Bosch estimó que la empresa podría finalizar la tarea entre los primeros dos meses del próximo año y, en consecuencia, que el tren comience a circular con carga hacia Chile en febrero. El funcionario reiteró la decisión política del gobierno nacional de reactivar los ferrocarriles, “acompañada por Urtubey para que se convierta en realidad” y agregó: “La reactivación del ramal C-14 es una realidad”. (Notitrans)

 

 


Última actualización Lunes 15-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar