11/09/14

 

Con la minería, en el Sur también esperan que reactiven el tren

 

"Hay una firme decisión de que estas producciones se transporten de una manera mas efectiva y segura", aseguró el minsitro Palau antes de realizar una visita a los ramales ya existentes para relevar y estudiar la capacidad de carga.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau estuvo ayer presente en Malargüe en la presentación de los proyectos mineros de Cerro Amarillo y Hierro Indio.  Palau señaló que se trabaja en lo que sería la apertura de un paso para camiones a la altura de Las Leñas.

"Además es importante el anuncio de Randazzo sobre continuación de ramales que llegarían a Malargüe. Esto beneficiaría mucho el transporte con la actividad relacionada a la minería y no desgastaría los caminos", señaló.

“Hay una firme decisión de que estas producciones se transporten de una manera mas efectiva y segura", aseguró antes de realizar una visita a los ramales ya existentes para relevar y estudiar la capacidad de carga.”

Palau se encontró con el Intendente Agulles. Si bien ya existe un plan ferroviario nacional que planea conectar las provincias de Buenos Aires con La Pampa y también con Santa Fe, la intención es que Mendoza se integre al menos en la zona Este.

El ministro apuesta a que exista el tren de pasajeros y va por más planeando conectar Alvear, San Rafael y Malargüe con Chile, a través de un paso a nivel de baja altura de Las Leñas; aunque son obras que lógicamente dependen del financiamiento nacional para su concreción. (MDZ / Mendoza)

 

 


Última actualización Jueves 11-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar