10/09/14

 

Sasia: "Argentina necesita a los ferrocarriles y los ferrocarriles a los ferroviarios"

 

El secretario general de la Unión Ferroviaria se hizo presente en el acto que ayer encabezó la presidenta Cristina Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al recibir los 30 nuevos vagones para el tren Mitre. "Esta renovación progresiva de unidades que se está dando en diversas líneas sumado a inversión en infraestructura, luego de medio siglo sin atención a este sector, marca un proceso histórico en nuestro país", afirmó el gremialista. 
 
Mas de 1000 ferroviarios de las distintas líneas, nucleados en la Unión Ferroviaria, dijeron Presente en el acto realizado en el Empalme "E" del Puerto de Buenos Aires, con motivo de la llegada de las primeras 5 formaciones de 6 coches cada una, procedentes de China que serán destinadas a la renovación del Ferrocarril Mitre.

El mismo fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañados por el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; quien participó junto a integrantes del Secretariado Nacional.

 "Argentina necesita a los ferrocarriles y los ferrocarriles a los ferroviarios" dijo Sasia agregando que "esta renovación progresiva de unidades que se está dando en diversas líneas sumado a inversión en infraestructura, luego de medio siglo sin atención a este sector, marca un proceso histórico en nuestro país; por eso y porque ello, entre otras cosas, posibilita que los usuarios viajen mas seguros y confortables, porque aporta al desarrollo de las economías regionales con los trenes de cargas y al engrandecimiento de la familia ferroviaria, esta Organización viene acompañando los esfuerzos del Gobierno Nacional para dar vuelta la página de la historia en materia ferroviaria" al tiempo que expresó que "los ferroviarios debemos redoblar los esfuerzos, trabajando, aportando experiencia y conocimientos y velando por el cuidado de este servicio público esencial para la clase trabajadora y para los más carenciados, en donde también los usuarios deben ser custodios del cuidado de los trenes que son de todos los argentinos". (Notitrans)

 

 


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