09/09/14

 

Cristina presentó trenes nuevos y elogió a Aerolíneas

 

La Presidenta dijo que la línea de bandera "le duela a quien le duela, anda muy bien"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en el puerto de Buenos Aires para recibir las primeras cinco nuevas formaciones llegadas de China destinadas al ferrocarril Mitre, y pidió “cuidar los trenes que son de todos los argentinos”.

Mirando el cielo, contó los aviones que pasaban justo arriba del lugar del acto. “Este es el tercer avión de Aerolíneas que pasa, en cinco minutos. Es que es la recuperación del transporte aéreo del país, y ahora el ferroviario también”, aseguró, mientras un largo coche todavía envuelto en plástico transparente era bajado del barco por dos grúas, como si fuera un tren de juguete.

La Presidenta siguió con sus elogios a Aerolíneas: “Anda muy bien, lo reconocen los competidores. Le duela a quien le duela, mucho mejor administrada que cuando era privada”, aseguró.

En el acto estuvieron el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La Presidenta dijo que cada nuevo vagón costó u$s 1,2 millón y que la inversión en el Mitre totalizará u$s 220 millones. Las formaciones recibidas hoy estarán en servicio en octubre.

Sobre el ferrocarril Sarmiento, indicó que va a contar desde el próximo lunes con “todas sus formaciones nuevas”. La tragedia de Once, de esa línea, con 51 muertos, fue justamente lo que puso el foco en el enorme deterioro del sistema de transporte ferroviario y las pésimas condiciones del servicio, lo que llevó al Gobierno a decidir la compra directa de material a China para renovar el sistema ferroviario.

Frente a un público mayormente nutrido por trabajadores identificados con el oficialismo de la Unión Ferroviaria (UF), Cristina también dijo que ya comenzó la electrificación del ferrocarril Roca y que el año próximo ingresarán los primeros coches nuevos para esa línea. (Clarín)

 

 


Última actualización Jueves 11-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar