03/09/14

 

Financistas del exterior vienen a sondear el negocio de los accesos ferrroviarios

 

El director de Proyectos de Infraestructura Región Sur de la Corporación Andina de Fomento (CAF),  Rolando Terrazas,  llega a la Argentina para interiorizarse sobre la  marcha de los proyectos de accesos ferroviarios en el Gran Rosario con miras a ver si puede cuadrar que el organismo crediticio ofrezca el financiamiento para esas obras de infraestructura. Quién lo trae al país es el Juan Venesia, el presidente del Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR), y referente regional en temas de transporte y logística.

El director de la CAF se reunirá esta mañana en Buenos Aires con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción. A los empresarios les interesa mantener interesados a los organismos internacionales en el financiamiento externo para la construcción de infraestructura ya que por las restricciones presupuestarias que atraviesa el Estado (y las provincias) se acabó el ciclo de fondeo de obras públicas con recursos propios.
Por su parte, la CAF está al tanto de las necesidades del complejo portuario del Gran Rosario de invertir en accesos ferroviarios, más aún cuando el gobierno nacional consiguió fondos chinos para mejorar trazas troncales, como las del Belgrano.  También interesan las obras de ya mítico pero todavía sin avance plan ferroviario Circunvalar.

 El jueves por la mañana, Venesia traerá a Terrazas a una reunión con directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario. A media mañana visitarán la planta aceitera de Renvoa, en Timbúes, una de las interesadas en construir accesos ferroviarios. Al mediodía almorzarán con técnicos de la UNR que están avanzados en proyectos de autovía. Y a primera hora de la tarde se juntará con el ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, en el Enapro, para también recorrer Terminal Puerto Rosario.

Y finalmente, disertará en la sede de gobierno de la UNR  en el marco de las dos jornadas sobre Transporte en el Desarrollo de la Infraestructura, que la entidad organiza junto con la casa de altos estudios en el marco del Curso de Infraestructura Regional. (Punto Biz Rosario / Santa Fe)

 

 


Última actualización Jueves 04-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar