01/09/14

 

Acero en tren para Vaca Muerta

 

Tenaris desembarcó con una base logística en la localidad de Senillosa.
  
Unos 15 millones de dólares tiene previsto invertir Tenaris en diversos proyectos en Neuquén, que incluyen la nueva base logística en Senillosa. La empresa es subsidiaria del grupo Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo.

"Para hacer posible su desarrollo, Vaca Muerta requiere de grandes volúmenes de productos. La manera más eficiente de entregarlos 'just in time' es a través de un mix logístico que, sin dudas, tiene al transporte ferroviario como uno de sus principales ejes. Por eso estamos construyendo nuestra base en Senillosa, que además brindará servicios asociados", señaló a "Río Negro Energía" Guillermo Martínez, gerente de la Regional Oeste de Tenaris.

El directivo confirmó que están analizando otros proyectos en la provincia, "cuyo desarrollo dependerá de las necesidades de nuestros clientes" y agregó que están trasladando a Senillosa gran parte de sus operaciones logísticas, por lo que estimó que en esa base trabajarán en forma permanente cerca de 25 personas.

"Vaca Muerta tiene un potencial enorme y queremos acompañar el desarrollo energético nacional", aseguró Martínez, ingeniero industrial de 39 años. Explicó que Tenaris tiene alianzas con distintos clientes que "abarcan no sólo la provisión de productos y servicios, sino también otros temas como investigación, desarrollo y capacitación".

Indicó que ya se verifica un crecimiento importante de demanda y que "en la medida en que se desarrolle el yacimiento seguirá impactando en la demanda de tubos y servicios". Tenaris exporta actualmente más del 70% de su producción a distintos países del mundo, mientras que el 30% se destina al mercado local. "Vaca Muerta seguramente va a reconfigurar este esquema", especuló Martínez.  (Río Negro)

 

 


Última actualización Jueves 04-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar