26/08/14

 

La Fraternidad confirmó su adhesión al paro del jueves

 

Así lo ratificó hoy Omar Maturano, secretario general del sindicato de Conductores de Trenes, y aseguró que los gremios del sector se encuentran en diálogo con la dirigencia de UTA. "Con el paro esperamos que se nos convoque, y que nos digan la verdad y cómo sigue el país. Si no hay respuesta tendremos que pensar en un plan de lucha.", explicó. 

Hoy diferentes actores comenzaron a analizar el alcance que tendrá la medida de fuerza propuesta para el próximo jueves,  por las centrales obreras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Especialmente en el sector del transporte, donde hasta el momento se manifestó que será alto el acatamiento en trenes, puertos y aviones.

Sin embargo se espera la confinación de adhesión al paro de la UTA, lidera por Roberto Fernández, que integra formalmente la CGT oficialista, de Antonio Caló, pero viene acompañando las protestas propuestas por los gremios disidentes.

 "No creo que el Gobierno apriete a la UTA por los subsidios, no creo porque no somos empresarios.", analizó Maturano en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la espera de confirmación de ir al paro de parte de colectiveros. A la vez que agregó: "Si no adhiere el sector del transporte no es un problema porque los trabajadores están desesperados, la inflación es galopante, se viene una nueva devaluación."

"Yo creo que la UTA se va a sumar al paro, ellos piensan como nosotros, nosotros pensábamos ya en un paro de transporte. Nosotros no queremos ir detrás de las dos CGT. El paro es una necesidad para darle una respuesta a nuestras bases.", remarcó el dirigente y aseveró que el 92 por ciento de los trabajadores ferroviarios “están afectados por el impuesto a las ganancias, los únicos no afectados son los que ingresan que ganan 10 mil pesos."

"Nosotros reclamamos algo que es justo. Uno puede ser afín a un gobierno pero cuando los trabajadores le piden respuesta a los dirigentes tenes que hacer otras cosas”, aseguró Maturano durante una entrevista realizada por Jorge Lanata. (Notitrans)

 

 


Última actualización Miércoles 27-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar