20/08/14

 

Otro guarda preso

 

El Tribunal Oral Federal 2 detuvo en pleno juicio, por presunto falso testimonio, a un guarda que cumplió tareas en el tren de la línea Sarmiento que chocó en febrero de 2012 en la estación de Once, donde murieron 51 personas.

Se trata de Patricio Juárez, que según consideraron el tribunal y las partes del juicio, fue reticente a la hora de contestar si se había bajado del tren al llegar a la estación de Castelar, donde debía ser relevado.

Juárez fue citado a declarar como testigo y se le mostró un video donde se ve que 300 metros antes de llegar a la estación de Castelar se percibe la sombra de una persona que baja del último vagón en donde se desempeña el guarda en el trayecto del viaje. Antes de llegar a Castelar se encuentra a un costado de las vías una casilla de descanso para los guardas y, si bien primero Juárez declaró que no se había bajado del tren, después entró en contradicciones con su propio relato.

Dijo que esa sombra podía llegar a ser de alguien que estaba con él en la cabina, aunque primero había manifestado que estaba solo, y luego declaró que sí podía ser él quien se bajó antes del tren, por lo que dejó su puesto libre antes de llegar a la estación.
El fiscal del juicio, Fernando Arrigo, consideró que el testigo estaba siendo reticente, lo que fue avalado por las otras querellas y defensas, tras lo cual el tribunal dispuso la detención de Juárez por falso testimonio. Esta es la segunda vez que un guarda es detenido en pleno juicio.(Pag. 12)

 

 


Última actualización Miércoles 20-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar