14/08/14

 

25 de Mayo recuperó el tren a Buenos Aires

 

Así lo confirmó Ferrobaires, la empresa de trenes de la provincia. El servicio se habilitará dentro de un mes, cuando finalicen las tareas de mejoramiento del trazado vial. La intendenta, Victoria Borrego, subrayó que se trata de “una gran noticia” y anticipó que seguirá con las gestiones por la recuperación del servicio hasta Bolívar.

Las autoridades de Ferrobaires, la empresa de trenes de la provincia bonaerense, informaron que están avanzadas las gestiones para reponer el servicio de trenes de pasajeros que cubren el trayecto Plaza Constitución, en la Capital Federal, y la localidad de 25 de Mayo.
En declaraciones a los medios locales, la intendente municipal de 25 de Mayo, Dra. Victoria Borrego, expresó el regreso del servicio se llevará a cabo “en un mes aproximadamente”, mediante una formación adecuada que se gestionó desde Ferrobaires. Sin embargo, destacó que desde la firma no dieron mayores precisiones sobre las características de la misma como así tampoco la frecuencia que con que se prestaría ese servicio.
Previo al reinicio del servicio de trenes, personal de Ferrobaires hará viajes de reconocimiento de vías y de prueba de la nueva formación, para garantizar las condiciones de seguridad en que se deberá prestar el servicio.
Vale remarcar que la formación circulará a 45 kilómetros por hora, ya que así lo permiten las condiciones del trazado. En un informe que emitió Ferrobaires por pedido de la comuna sobre los trabajos que se realizaron y los que quedan pendientes, se destaca que las vías se encuentran en estado “regular”
“Los trabajos a realizar para el mejoramiento de su estado son, según lo informado por Ferrobaires, cambio de barrilones, trabajos de nivelación, cambio de juntas y de durmientes, en distintos porcentajes según el estado de cada tramo de recorrido, cuyo detalle obra en el informe. También se prevé el uso de matayuyos para limpiar de malezas las vías que están en desuso desde hace casi dos años”, señaló la mandataria.
Los trabajos que se vienen realizando se completarán con la correcta disposición de desagües en toda la vía y si fuera posible la colocación de piedra en las juntas para mejorar la velocidad y seguridad en algún tramo. Finalmente, el informe concluye que las vías quedarán transitables una vez que se termine el desmalezado y las tareas antes referidas, siempre respetando la velocidad de 45 km por hora.
En ese sentido, la Dra. Borrego subrayó que para el Municipio de 25 de Mayo es una gran noticia la recuperación del servicio de trenes de pasajeros y que Ferrobaires tenga en su agenda la puesta en condiciones de las vías para que el tren pueda volver a nuestra ciudad en condiciones de seguridad.
Por último, la intendente adeñantó que las gestiones de su Gobierno “no se agotarán con la llegada del ferrocarril a la estación 25 de Mayo”, sino que “se seguirá reclamando por la recuperación de las vías y del servicio hasta Bolívar, lo que permitirá integrar a las localidades del Sur”. (24Baires)


 

 

 


Última actualización Jueves 14-Ago-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar