30/07/14

 

Piden cerrar una causa paralela a la de la tragedia de Once

 

Es la que investiga irregularidades en la asignación de los subsidios y esta a cargo del juez Bonadio. Uno de los imputados pidió la prescripción.

La defensa de uno de los imputados en una causa paralela a la de la tragedia del tren de Once, que investiga irregularidades en el control de los subsidios dados a empresas concesionarias, pidió la prescripción del delito. El planteo provino del el ex secretario de Transporte de la Nación Guillermo Carlos López del Punta, según fuentes judiciales.

Ante el pedido, el juez federal Claudio Bonadio suspendió las indagatorias para este mes e informó sobre la situación a las defensas de todos los imputados y al fiscal del caso Ramiro González. El magistrado ahora deberá resolver si hace lugar al pedido y declara prescripto el delito o lo rechaza y sigue con la pesquisa.

Los imputados son todos los ex secretarios de Transporte desde 1997 y ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Entre los citados están los ex funcionarios Armando Canosa, Jorge Kogan y ex responsables de la CNRT en distintos gobiernos,

como Jorge Telmo Pérez y Roque Lapadula, entre otros.

Lopez del Punta también había sido convocado a indagatoria y planteó la prescripción del delito por el paso del tiempo, una medida que podría extenderse a otros imputados. Bonadio estuvo a cargo también de la instrucción de la causa central por la tragedia del 22 de febrero de 2012 que causó 52 muertos y por la que son juzgados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y ex titulares de la concesión, como el empresario Claudio Cirigliano, entre otros. Esta semana no hubo audiencias por la feria judicial y el debate se reiniciará el próximo lunes. (Clarín)


 

 

 


Última actualización Miércoles 30-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar