28/07/14

 

El gobierno afirmó que volverán los trenes de pasajeros a los lugares en los que hubo una estación

 

Así lo aseguró este sábado el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró este sábado en La Pampa que la expansión de los ramales iniciada con siete del área metropolitana seguirá con los de cercanía y de distancia. Y que es una decisión que "va a trascender a este gobierno porque debe ser una política de Estado".

 El funcionario afirmó durante su visita a la provincia por el regreso del tren a General Pico, cuya frecuencia había sido interrumpida en 2001, que “dónde hubo un tren de pasajeros, volverá a haber un tren de pasajeros”.

“Es una decisión del gobierno nacional. Aunque no se puede hacer en dos años lo que no se hizo en cincuenta”, aclaró, para apaciguar la impacienda de los sectores que reclaman la reactivación del ramal Santa Rosa-Once.

“Paso a paso. No se puede prometer lo que no se sabe si se puede cumplir”, dijo, para pedir tiempo. Y señaló que cada kilómetro de vías tiene un costo de un millón de dólares.

“No es imposible. Hay una decisión política del gobierno nacional que, seguro, va a trascender este gobierno porque debe ser una política de Estado”, matizó. (Impulso Rosario / Santa Fe)


 

 

 


Última actualización Lunes 28-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar