28/07/14

 

La reactivación del Belgrano Cargas, un sueño más cercano

 

Se piensa adquirir 100 nuevas locomotoras, 3.500 vagones, la reparación de 1.700 kilómetros de vías y otras obras para mejorar 321 kilómetros

La reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas genera una gran expectativa en las economías regionales, en virtud de la posibilidad de costear fletes de productos primarios a un precio menor al que se tiene actualmente enviando los mismos a puerto, a través de las rutas nacionales.

Para lograr este objetivo, el Gobierno argentino llegó a un acuerdo con China, con el objeto de obtener financiamiento para realizar las mejoras en la infraestructura vial existente.

Una de las regiones beneficiadas por estos anuncios es el Noroeste argentino y dentro de ella, Santiago del Estero.

 

Números

 

En números concretos, el financiamiento chino será por 2.100 millones de dólares, más una contrapartida financiera que deberá aportar el Estado argentino, que alcanza los 2.500 millones de dólares y serán para adquirir cien nuevas locomotoras, 3.500 vagones, la reparación de 1.700 kilómetros de vías y otras obras para mejorar otros 321 kilómetros de vías. 

Según los anuncios realizados, comprarán además insumos y bienes intermedios para el mejoramiento integral del sistema ferroviario, con la renovación y reparación del material rodante, que permitirá que el puerto de Rosario se una al del Chaco, para la integración multimodal de cargas. (Nuevo Diario)


 

 

 


Última actualización Lunes 28-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar