17/07/14

 

Confirmaron que el domingo 27 se realizará el lanzamiento del esperado tren turístico a Gardey

 

Finalmente se confirmó la fecha de inauguración del esperado tren a Gardey, que se concretará el domingo 27. Del primer viaje participarán funcionarios provinciales y municipales, las familias ferroviarias e invitados especiales. El fin de semana siguiente el servicio comenzará a funcionar con regularidad todos los sábados

El asesor del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Aniceto Chambrillón, explicó que el domingo 27, entre las 9 y las 9.30, se inaugurará una serie de reformas que se realizaron en la Estación del ferrocarril de Tandil y alrededor de las 10.15 partirá el primer tren con destino a Gardey. A bordo del mismo viajarán los funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y al igual que ocurrió dos años atrás, cuando se restableció el recorrido Tandil-Constitución, participará de la travesía la familia ferroviaria.

Luego de una hora y cuarto aproximadamente, el tren arribará a la vecina localidad, donde se realizará un pequeño acto en el cual se firmará un convenio que incorpora a Gardey al programa Pueblos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Luego, habrá distintas actividades que aún se están definiendo, pero entre ellas se presentará alguna banda de música de Gardey. A su vez, se llevará a cabo un almuerzo a beneficio de instituciones de ciudad, organizado por la comunidad. Por último, a las 14, el tren retornará a Tandil.

Estarán presentes en esa ocasión el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez; el secretario de Obras Públicas de la Provincia Franco La Porta; el administrador de Ferrobaires Antonio Maltana; el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto; el intendente Miguel Lunghi, funcionarios comunales y los tres bloques de concejales. 

En diálogo con El Eco de Tandil, Aniceto Chambrillón afirmó que “este viaje inaugural no va a tener costo, va a ser con invitaciones especiales. Luego, cuando empiece a funcionar regularmente, los sábados de 10 a las 16, el valor del pasaje será un alimento no perecedero”. 

 

Gran entusiasmo

 

“Además del viaje simbólico que tendremos el domingo, el fin de semana siguiente, que es el último de vacaciones de invierno, ya va a empezar a funcionar el tren con su ritmo habitual, los sábados. Ha sido muy importante el entusiasmo que hemos tenido en Gardey”, destacó.

Y señaló que además de las dos reuniones de trabajo públicas que tuvieron en la localidad, también hubo varias que no se dieron a conocer. En ese sentido, ejemplificó que “hace 10 días estuvo la gente de la Secretaría de Turismo de la Provincia, junto a la Dirección de Turismo local, haciendo un trabajo de relevamiento de los distintos lugares que pueden ser objeto turístico. La semana pasada Ferrobaires estuvo haciendo una prueba del recorrido de vías, por lo cual permanentemente se ha continuado trabajando junto al Municipio y desde la Provincia en ultimar algunos detalles”.

“Ahora estamos terminando de cerrar todo eso, es un trabajo que requiere tiempo y que se va haciendo con los días y los meses y con la incorporación del programa. Pueblos Turísticos requiere que el vecino de Gardey lo tome como propio y diga, por ejemplo, tengo una idea de comprar bicicletas y alquilarlas, y ofrezco un tour que vaya al balneario de la ciudad. Eso requiere que la comunidad vaya de a poquito involucrándose con el proyecto, y que vea que tiene alternativas de negocio y de desarrollo, fundamentalmente”, remarcó. (Eleco)


 

 

 


Última actualización Jueves 17-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar