17/07/14

 

Nación prometió reactivar el tren de pasajeros al sur de Mendoza

 

Días atrás Diario San Rafael hacía referencia a las reuniones que se vienen llevando a cabo entre el consorcio Unión Pacífico y la Nación para recuperar el ferrocarril en esta parte de la provincia. Ahora el gobernador Francisco Pérez se reunió con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien prometió la vuelta del tren a esta parte de Mendoza.

En este marco, ambos dialogaron sobre las tareas que se están realizando para que regrese el servicio del tren de pasajeros. Ante esto, se acordó un cronograma de trabajos de reacondicionamiento que se realizará en las vías del ferrocarril que une el vecino departamento de General Alvear con la ciudad pampeana de Realicó.

Con estas obras se podrá concretar el transporte de pasajeros, fortalecer la unión del sur de la provincia con el centro productivo de La Pampa. El propósito de estas medidas es integrar a las comunidades regionales, brindando servicios de transporte de pasajeros y facilitando, también, la salida a las producciones regionales, lo que ayudará a la creación de fuentes de trabajo, a reducir costos de transporte y a la promoción turística. 

 

TRABAJO

Durante varios años el proyecto Unión Pacífico, para recuperar el tren para el sur provincial parecía estancado, pero en estos últimos meses ha tenido un fuertísimo crecimiento.

En este sentido, el intendente de Realicó, Facundo Solá, se encuentra al frente del consorcio de jefes comunales y está haciendo fuertes gestiones para lograr el gran objetivo, que el tren llegue desde Buenos Aires a Mendoza, y luego- cumplir el gran sueño- de que se pueda cruzar en ferrocarril a Chile, por vías linderas al Paso Pehuenche.

Un dato muy importante es que el propio referente del consorcio se comunicó con las autoridades nacionales para pedirles que envíe material rodante que no se está utilizando a fin de seguir impulsando los trenes a la zona, y soñar con la conexión del ferrocarril entre Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Mendoza. (Diario San Rafael)


 

 

 


Última actualización Jueves 17-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar