16/07/14

 

Expectativa por la posibilidad de que vuelva el tren a Santa Rosa

 

Un tren de prueba llegó a la ciudad como parte de una serie de evaluaciones en busca de que una formación ferroviaria con pasajeros llegue a la capital provincial después de 13 años, posibilidad que los técnicos adelantaron como "factible"

La formación, compuesta por un vagón turista y otro pullman, llegó a las 16 a la vieja estación de Santa Rosa proveniente de la localidad bonaerense de Pehuajó y fue recibida por el intendente Luis Larrañaga, funcionarios y numerosos vecinos.
"Es apresurado adelantar algo sobre el regreso del tren a La Pampa pero es factible esa posibilidad", adelantó a la prensa el jefe del departamento comercial de Ferrobaires, Adrián Barreira, empresa que realizó la prueba para lo cual efectuó un chequeo del estado de las vías y de las señales.
El funcionario manifestó que en los próximos días "elevaremos un informe técnico sobre el estado de las vías y el trayecto para que luego se determinen si vuelve o no el tren, la frecuencia que tendrá y las tarifas, entre otros aspectos".
Larrañaga lleva adelante gestiones para la vuelta del tren a Santa Rosa "con el ministro del Interior, Florencio Radazzo", explicaron fuentes comunales.
Por su parte, el secretario de Cultura del municipio Miguel García dijo a Télam que la vuelta del tren es "uno de los ejes fundamentales de esta gestión".
Un emotivo aplauso de los vecinos generó la llegada del tren de prueba a Santa Rosa y muchos de ellos se subieron a los vagones para sacarse fotografías.
El 31 de mayo pasado miles de santarroseños habían recibido la primera formación ferroviaria que llegaba a la ciudad después de 13 años en una jornada considerada "histórica" por las autoridades comunales, lo que alimentó las expectativas de que vuelvan a circular formaciones hasta la capital pampeana. (Télam)

 

 


Última actualización Miércoles 16-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar