15/07/14

 

Randazzo firmará un convenio en Córdoba para mejorar el sistema ferroviario

 

El ministro del Interior y Transporte de la Nación suscribirá un acuerdo con las universidades nacionales y tecnológicas de la provincia que tendrá como fin mejorar el sistema ferroviario del transporte de cargas y de pasajeros. 

La iniciativa, que venía siendo trabajada con la cartera nacional por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y por los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, se concreta en el marco de una política de desarrollo del transporte ferroviario que impulsa la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto las universidades Nacional de Córdoba, de Río Cuarto y de Villa María, y las tecnológicas de San Francisco, Villa María y Córdoba estarán a cargo del estudio que tendrá entre sus objetivos avanzar en la inclusión de la provincia en el sistema ferroviario nacional, en el marco de la visita al país del presidente chino, Xi Jinping, y las inversiones orientales en el sector ferroviario.

En diálogo con Radio Nacional, Martín Gill explicó que "se trata de la firma de un convenio importante porque es un paso más en la reactivación de los ferrocarriles en la República Argentina, que se viene dando, que ha implicado una verdadera transformación, y que tiene intención de extenderse a todo el país".

El diputado por Córdoba del Frente para la Victoria recordó que "recién este año la UTN Haedo está reabriendo la carrera de Ingeniería Ferroviaria para quizás dentro de 8 años tener los primeros ingenieros ferroviarios".

"Por eso el ministro Randazzo ha decidido convocar a las Universidades a los efectos de poder conformar un equipo interdisciplinario para lograr un acuerdo marco para la provincia", concluyó. (Notitrans)


 

 

 


Última actualización Martes 15-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar