11/07/14

 

Más de 25 mil personas visitaron el futuro tren Rosario-Buenos Aires

 

Durante un mes, miles de personas se acercaron a la formación de 11 vagones que permaneció en la estación Rosario Norte, para que la población conozca cómo será el servicio ferroviario que conecta a las 2 ciudades y comenzará a operar en 2015.  

La formación completa de 11 vagones con locomotora, coche furgón, coches dormitorio y dos coches Pullman, un coche restaurante, cuatro coches de Primera Clase y un furgón usina entre otras características, permaneció desde el último 6 de junio en uno de los andenes de la estación ferroviaria Rosario Norte.

"Los vecinos de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe pudieron conocer de cerca los nuevos trenes y el material rodante que el gobierno nacional está incorporando al sistema ferroviario para que todos los argentinos puedan viajar en las mejores condiciones", dijo el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Más de 25.000 personas pudieron realizar visitas guiadas con personal de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Ente de la Movilidad (EMR) del municipio, que los organizaba en grupos de unas veinte personas para interiorizarse sobre las comodidades de los flamantes coches. Según está proyectado, el nuevo tren de pasajeros que unirá la estación Rosario Norte con Retiro, entrará en operaciones el año próximo.

 Esta semana comenzará a ejecutarse la primera parte de las obras, que comprenden la ejecución del andén de 220 metros y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento. La inversión total en esta etapa asciende a 22 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos, informó a Télam la secretaría de Transporte de Nación.

"Recalcamos nuestro compromiso de seguir trabajando y seguir acompañando esta obra", expresó Ramos tras resaltar la importancia que tendrá para todo Rosario. "Venimos trabajando muy fuerte para concretar esta obra, quesumada al Belgrano Cargas será vital para el desarrollo de la zonay trascendente para el noroeste argentino", finalizó. (Notitrans)

 

 


Última actualización Viernes 11-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar