07/07/14

 

Bomberos trabajaron 10 horas para apagar vagones incendiados en Río Colorado

 

Bomberos de Río Colorado trabajaron cerca de 10 horas para sofocar las llamas tras el incendio de vagones de una formación de la empresa Ferrosur, que lleva descarrilada y volcada 16 días. El convoy, que se dirigía a Neuquén, está a unos 73 km de esta localidad.
El siniestro se inició el viernes cerca del paraje Pichi Mahuida antes de las 11 de la mañana cuando empleados de Ferrosur se encontraban reparando, con soldaduras, vagones cargados de mercadería general para un supermercado de la zona.
El tren hace casi tres semanas que está descarrilado, en su mayoría volcado y totalmente dañados unos 30 vagones. El convoy viajaba desde Buenos Aires a la ciudad de Neuquén.
Hasta el momento la empresa no comunicó oficialmente los detalles del accidente, aunque en el sector se encuentra una pequeña curva, lo que hace presumir que el descarrilamiento pudo haberse producido por el mal estado en que se encuentran las vías y la posible velocidad que llevaría la formación. Los vagones quedaron montados unos sobre otros.
Según se informó, tras el accidente y a pesar de que se encontraba personal de Ferrosur custodiando el lugar, los vecinos de la zona habrían saqueado una importante cantidad de la mercadería.
La situación obligó a los trabajadores a soldar y arreglar los furgones para evitar que siga el robo. Posiblemente cuando se realizaba la reparación, el fuerte calor hizo contacto con bolsones de papel higiénico lo que provocó que comenzara el fuego.
Los bomberos riocoloradenses recibieron el pedido de auxilio por parte de los empleados que están trabajando en las oficina de Olavarría en Buenos Aires, a las 11:45 y les demandó cerca de una hora de viaje por caminos rurales.
Los trabajadores tuvieron que montar una conexión de mangueras por más de 200 metros para abastecerse de agua del cauce del río Colorado y poder contener las llamas. A pesar de los esfuerzos, tres vagones quedaron totalmente destruidos con la pérdida total de la mercadería. (Agencia Río Colorado)

 

 


Última actualización Domingo 06-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar