26/06/14

 

Ferroviarios cerraron aumento salarial del 28% y dos sumas fijas

 

Sindicatos del sector ferroviario acordaron ayer un aumento salarial del 28 por ciento en tres cuotas retroactivo a marzo, junto a un pago de dos sumas no remunerativas que oscilarán entre los 1.000 y 2.750 pesos.

El acuerdo se selló en la sede del Ministerio de Trabajo y fue firmado por los sindicatos de La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos.  El convenio regirá por un año, hasta el 1 de marzo de 2015 e incluirá dos únicas sumas fijas no remunerativas que rondarán entre $1000 y $2750 junto con los haberes de julio y noviembre de 2014, precisó la cartera laboral mediante un comunicado.

El acuerdo contempla además un incremento de $5 en el viático general diario y en relación al pago diferencial respecto a los meses de marzo, abril, y mayo de 2014 se liquidará en tres cuotas.

En marzo pasado, los sindicatos de la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad y la Asociación de Señaleros habían cerrado un preacuerdo por tres meses, y habían establecido que el 15 de mayo retomarían las negociaciones para acordar el porcentaje de aumento para el resto del año.

Estos tres gremios negociaron juntos su cuestión salarial pese a que no están agrupados de la misma forma dentro del fragmentado esquema sindical actual: la UF se encuentra en la CGT oficialista de Antonio Caló; los Señaleros pertenecen a la CGT Azopardo de Hugo Moyano y los maquinistas de La Fraternidad estaban con la CGT aliada al Gobierno pero ahora se acercaron a la del camionero. (infobae)

 

 


Última actualización Sábado 28-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar