23/06/14

 

Tragedia de Once: acusan a Bonadío de "armar declaración" de guarda imputado

 

El trabajador de la formación Sarmiento deberá afrontar un proceso penal por falso testimonio.

El abogado querellante en la causa Once, Gregorio Dalbón, apuntó hoy contra el juez federal de la causa, Claudio Bonadío, a quien acusó de haber "armado la declaración" del guarda Miguel Ángel Gerónimo, quien deberá afrontar un proceso penal por falso testimonio.
Si bien el Tribunal Oral Federal 2 suspendió por dos semanas el juicio oral por la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, esta semana será indagado el guarda de la formación Sarmiento imputado por falso testimonio.
Gerónimo había sido detenido el martes al declarar como testigo en el juicio y el jueves fue excarcelado por decisión del juez de instrucción Ernesto Botto quien quedó cargo de la causa por "falso testimonio", un delito que prevé una pena de hasta cuatro años de prisión.
 Dalbón fue quien solicitó la detención del auxiliar ferroviario que el día de la tragedia estaba a cargo del tren que chocó contra el paragolpe del andén 2 de la estación de Once, a quien calificó de "mentiroso" y "personaje siniestro".
Esta mañana, en diálogo con radio Splendid, el abogado se refirió a la declaración que realizó el testigo durante el juicio que no coincidió con lo dicho es sus declaraciones anteriores.
 "Me di cuenta que (Claudio) Bonadío, en primera instancia, le armó la declaración", disparó el letrado.
 En este sentido, continuó, "el juez de instrucción y el secretario que estuvo armaron una declaración terrible con ese guarda y, cuando vino al juicio oral, nada que ver con esa declaración".
 Durante el debate, explicó, "se le preguntaban cosas y decía no recuerdo".
"Le mostrábamos el video cuando se pasa en floresta y el tren va para atrás, se ve en el video, y el hombre dijo que no, que era un bamboleo de cuando entra y sale la gente. Ahí nos empezó a tomar el pelo hasta que dijo 'en la única que se pasó fue en Once'", relató Dalbón. (DyN)

 

 


Última actualización Lunes 23-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar