23/06/14

 

Casi 300 personas eligieron venir a la ciudad en “El Tandilero”

 

Merced a la enorme demanda de pasajes, las autoridades de Ferrobaires decidieron que el servicio del viernes último entre Plaza Constitución y Tandil contara con cuatro vagones, para responder a la demanda de 280 pasajes.
El servicio de regreso a la Capital Federal también tendrá cuatro vagones, según lo consignaron a este medio representantes de Ferrobaires en la estación local de trenes a este medio.
Cabe mencionar que habitualmente, el servicio del fin de semana para Tandil viene con 3 vagones y baja a 2 en el servicio que parte desde Plaza Constitución a Tandil el día martes.
Seguramente ha incidido en el notable incremento de la demanda el receso del fin de semana largo por el Día de la Bandera y también la enorme diferencia de tarifa que hay entre el servicio ferroviario y el servicio de micros entre Capital Federal y Tandil, ya en el caso del boleto en primera del tren cuesta 100 pesos y llega a 120 en el caso del servicio pullman, cuando para viajar en colectivo se debe abonar más de 200 pesos.
Lo cierto es que la iniciativa impulsada por el ahora ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez con gente vinculada al ferrocarril y autoridades locales les comienza a dar la razón en cuanto a que se cubre una necesidad social, la de viajar en tren por el costo de la tarifa. (La Voz de Tandil)

 

 


Última actualización Lunes 23-Jun-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar